sábado, 18 de marzo de 2017

El complejo Robin Hood

Hoy recuerdo una conversación que tal vez era considerada “no importante” en su momento; En esa ocasión la pregunta fue ¿crees que lo que hace Robin Hood de robar al rico para darle al pobre está bien o está mal? Recuerdo que ese día acabábamos de ver una película sobre el personaje y que la pregunta surgió por haber oído como algunas personas lo consideran un héroe por ayudar a los necesitados. Esa vez el otro participante de la conversación me dijo que sí el rico tiene de sobra ¿Por qué no quitarle algo que tal vez ni necesite para dárselo a alguien que si lo haga?

En otras ocasiones he oído a personas que dicen que las grandes instituciones deberían utilizar sus grandes tesoros para alimentar a todos los pobres del mundo; Eso me hace pensar que esas personas están dispuestas a vender su casa para alimentar al hombre sin recursos del frente que no trabaja a pesar de tener pleno uso de sus facultades y que, aparte de eso, nunca se privó de ningún placer y tiene tres hijos. Esa persona no tiene como darle una mejor vida a sus hijos precisamente por eso, porque durante toda su vida hubo alguien que resolviera sus problemas, quien le diera dinero y comida.

Hay mejores cosas que hacer para ayudar, que simplemente desprenderte de lo que el otro necesita; es injusto y no causa ningún bien a ninguna de las partes. Siempre intenta que las personas se esfuercen por lo que quieren.  Sí sientes la inmensa necesidad de ayudar a alguien que se encuentra en la indigencia, ayúdalo a conseguir trabajo; adopta a un niño para que tengas la oportunidad de enseñarle que debe trabajar para ganar las cosas o dedícale algún tiempo a ese niño y le enseñas algún oficio, porque si le das un plato de comida en McDonald´s vivirá creyendo que eso es lo que hará la gente durante toda su vida y nunca se esforzará.


Volviendo a la primera pregunta ¿crees que robar a un rico para darle al pobre está bien o está mal? Y viendo, viviendo y sintiendo la respuesta a esta interrogante justamente aquí, en nuestro país (Venezuela), que la respuesta se dio a gran escala y de una forma muy clara; pido a todo el que lea esto que reconsideren su perspectiva de “ayuda” frente a las situaciones que se le presentan en la vida, porque a veces por la satisfacción que da un “gracias” hacemos grandes daños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario